Miércoles , 22 Febrero 2017
Inicio / Nacionales / Paz y Salvos alterados en la DGI en licitaciones de la CSS y MINSA

Paz y Salvos alterados en la DGI en licitaciones de la CSS y MINSA

Una Consorcio Empresarial que adeuda 800 mil dolares en impuestos al Estado panameño, es favorecida ilegalmente con la adjudicación de licitaciones millonarias en el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, mediante la alteración de sistema tecnológico digital recién adquirido por la entidad recientemente en la que aparece paz y salvo de forma fraudulenta.

Dicha conducta dolosa ha sido revelada en una denuncia penal interpuesta por el abogado penalista Edwin Sanjur, contra el Consorcio Auramek Engineering Inc, ante la Fiscalìa Anticorrupciòn del Sistema Penal Acusatorio.

La denuncia penal ha sido entregada también al Director de Ingresos, licenciado Publio Cortes, a fin de que inicie una investigación administrativa por la vulneración del sistema digital de la entidad adquirido recientemente.

La denuncia señala que esta empresa de capital venezolano ha sido beneficiada con un número plural de actos de licitación de tratamiento y disposición final de desechos hospitalarios, patológicos contaminados y punzo cortantes en instalaciones hospitalarias del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Según la denuncia interpuesta, dicha empresa logra obtener del sistema digital de la Dirección de General de Ingresos de la DGI una certificación impresa de que se halla paz y salvo cuando en realidad tiene una deuda de 800 mil dolares en concepto de impuestos.

Añade que estos datos falsos que aparecen en el sistema digital de la DGI constituyen una vulneración del software en la que podrían figurar como cómplices funcionarios de la institución de cobros de impuestos.

La ley de Contrataciones Públicas prohíbe que una