Lunes , 27 Marzo 2017
Inicio / Nacionales / Tres de los 4 implicados en el asesinato y robo en al Banco General de Chanis fueron liberados.

Tres de los 4 implicados en el asesinato y robo en al Banco General de Chanis fueron liberados.

Tres de los 4 implicados en el asesinato y robo en al Banco General de Chanis fueron liberados luego de que no se encontraran elementos suficientes para dejarlos detenidos.

Luego de concluir la audiencia de legalización de la aprehensión e imputación de cargos por homicidio agravado, robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, las autoridades decidieron dar detención provisional a solo uno de los presuntos responsables del asesinato de una de las cajeras de Banco General.

La audiencia que inició este domingo 12 de febrero, a las 10:00 a.m. y concluyó aproximadamente a las 3:30 p.m., en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, ubicado en vía Transístmica, terminó con la libertad de los otros tres supuestos implicados en la muerte de Alina Ivaldi, de 62 años, madre del fiscal Azael Samaniego.

La decisión tomada por el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Felix Sánchez, se da luego de considerar que los otros tres jóvenes aprehendidos, no tenían suficientes elementos que los vincularan al robo y asesinato en el Banco General de la vía Cincuentenario, por lo que quedaron en libertad y deberán firmar tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) y no podrán salir de la provincia de Panamá.

El juez de Garantías, luego de escuchar los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público (MP), así como las argumentaciones y aclaraciones de los abogados defensores, dispuso legalizar la aprehensión de los cuatro presuntos indiciados, además de legalizar las diligencias de allanamientos excepcional a tres residencias en donde se aprehendió a los presuntos implicados y se encontró parte del dinero robado.

Posteriormente, el juez de Garantías dio por presentada la imputación hecha por el MP por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión ilícita de arma.  En la audiencia el juez también estableció el plazo legal de 6 meses para concluir con la investigación.

Cabe destacar que concluída la audiencia, la representante del MP apeló la medida cautelar impuesta, en donde el juez de la causa fijó para el día jueves 16 de febrero a las 2:00 p.m., la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación.

Esta audiencia se realizó bajo férreas medidas de seguridad, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ivaldi, estuvieron presentes, ya que este hecho de sangre ha causado gran impacto en el país, por la manera en cómo ocurrieron los hechos, pues era una empleada destacada que estaba cumpliendo con su deber, como lo había hecho desde hace 20 años.

Fuente: http://www.tvn-2.com